Durante una entrevista con Sara Wilson, Directora de Canales Latam de Veeam Software, Adrián Tortora, CTO de Soluciones, formuló algunas apreciaciones acerca de la alianza que Soluciones mantiene con Veeam. El encuentro entre los dos ejecutivos tuvo lugar en mayo, en la antesala de la gala de premiación en la que Soluciones fue distinguida con el galardón Veeam Impact Partner of the Year 2016, realizada en la ciudad norteamericana de New Orleans, como parte del evento anual VeeamON.
Tortora comenzó la entrevista remarcando que la relación entre ambas empresas ha “superado largamente” las expectativas. Además destacó la incorporación de las herramientas de Veeam a los servicios de resguardo y alta disponibilidad de Soluciones, y señaló que en servicios de back-up, “nunca habíamos elegido un software que fuera nuestro caballito de batalla”.
Soluciones mantiene una relación tecnológica y de negocios de más de 12 años con VMWare y su integración con las herramientas de Veeam también se mencionó en la charla. Tortora indicó que, cerrar el circuito de Availability, fue uno de los motivos centrales que los motivó para incluir a Veeam dentro de su portafolio de soluciones de Virtualización: “necesitábamos una oferta de back-up que trabajara mancomunadamente con VMWare”.
El nivel de satisfacción por parte de los clientes, fue otro de los tópicos abordados durante la entrevista. El ejecutivo calificó de “muy buena” la aceptación de Veeam y lo vinculó tanto a la sencillez del software, como a su facilidad de implementación.
Soluciones es Partner Platinum del programa ProPartner de Veeam. En la opinión de Tortora, los aspectos más destacables del programa son su “sencillez”, la “relación personal” y la posibilidad de “trabajar en equipo”.
Por último, la ejecutiva de Veeam también quiso explayarse acerca de la relación entre ambas organizaciones. En línea con la opinión de Tortora, Wilson calificó el partnership como un “beneficio mutuo”. La alianza entre Veeam y Soluciones proporciona “un buen retorno de la inversión”, concluyó.